sábado, 27 de marzo de 2010

El oficio de moza

Bueno, I have to admit that it took me a while to leave the office girl behind a computer and slowly and gradually becoming a full-time waitress. Los desafíos que depara esta nueva tarea pueden clasificarse según su nivel de dificultad: fajinar cubiertos y copas: fácil; abrir una botella de champagne sin hacer ruido y sin derramar burbujas sobre ningún cuerpo móvil: moderado; y llevar tres platos y llevar los platos correctos a los clientes correctos: extremadamente difícil… Bueno, ya no me estreso tanto y ahora puedo decir que me relajé y estoy disfrutando mi nueva habilidad… ja ja ja. Para todos lo que no me tenían confianza, todavía no rompí nada, al menos no delante de los clientes, y no me comí ninguna papa frita por el camino. El otro día cuando salí al patio con una bandeja de copas de champagne en unos vasos muy muy finititos, se levantó un viento cuando me quedaban apenas dos copas y me empapé. Pero nadie se percató o actué como si nadie se hubiera percatado y me fui a cambiar de ropa rápidamente.

El lugar donde trabajo se llama Cable Bay, es un viñedo que tiene un restaurante. Tiene una vista impresionante desde donde se puede ver Auckland. En el patio/jardín/parque hay esculturas, en su gran mayoría de artistas kiwis muy modernosas, y muy copadas. By the way, debería sacarles fotos… Tengo que vestirme toda de negro, para lo cual tuve que hacer unas comprillas, solo porque era una necesidad… yo que pensaba trabajar de mini de jean y ojotas… Me dan una camisa y un delantal con el nombre bordado.

Lo más gratificante de mi nuevo trabajo es poder encontrar gente que se interesa y te pregunta de dónde sos y realmente me gusta mucho poder contarles un poquito de nuestro país y de mi historia. Conocí un señor que el hijo médico viajaba en poco tiempo a trabajar a Argentina, un viejito que festejaba su 80 aniversario y que aparentemente era un ex rugbier muy muy conocido que lamentablemente yo desconocía, un señor que estuvo en Buenos Aires y me nombró todos los barrios porteños y un chico que fue hace un montón y se sorprendió de lo mucho que se fumaba en los lugares cerrados y que, por hacer una broma, un amigo terminó en cana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio